miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pinterest, otra red social

http://pinterest.com/

Pinterest es una red social horizontal, para todo tipo de público.


VENTAJAS:

Fomenta el comercio electrónico.

- Una de las posibilidades que ofrece Pinterest es la de interactuar con los demás usuarios a través de los concursos. De este modo se busca hacer más atractiva la navegación para los internautas, que pueden participar en un concurso de fotografías eligiendo sus favoritas.

- Publicar contenido a la venta, promocionar servicios, encontrar nuevos contenidos multimedia que otros usuarios hayan publicado por medio de sus Pins, archivar sitios web, imágenes, videos, etc.; todo ello con un servicio disponible para todo público y de fácil acceso en función de la sencillez del sistema.

DESVENTAJAS:

- Para inscribirse en esta red social, hay que ser invitado y por lo general la invitación demora en llegar.

- Al no tener una sección definida para empresas, pero permitir el uso por parte de estas, podría ser desvirtuada con avisos publicitarios al extremo de cansar a los usuarios corrientes.

- Los tableros, alojados como servicio gratuito y sin publicidad, se llenan de imágenes obtenidas de sitios comerciales, con precios y un enlace a la página original, convirtiéndose en auténticas listas de compras por rangos de precios.


PELIGROS:

- Una marca puede usar Pinterest para ofrecer imágenes diciendo que su contenido es "maravilloso". Sin embargo, por derechos de autor, éste no lo podrás compartir por una política de “no repins”.

El derecho de autor es asunto serio; sin embargo la discusión sobre pinnear contenido de terceros no debe finalizar con la declaración: “El departamento legal dice que no”.


TIPOS DE USUARIO:

-Centrándonos en Europa, Alemania fue el mercado donde más rápido creció Pinterest entre Mayo de 2011 y Enero de 2012. La cifra de usuarios se disparó por encima del 2.956%,  llegando a alcanzar los 67.000 visitantes únicos. En el caso de España, el uso de Pinterest creció en 1.348% durante el mismo periodo de tiempo, alcanzado los 62.000 usuarios en Enero de 2012. Pero sin lugar a dudas, el país europeo donde más fervor a causado, es Reino Unido. Sus 245.000 usuarios británicos han llegado a hacer sombra a Estados Unidos, su primer mercado hasta ahora.
Las tendencias sugieren que este tornado llamado Pinterest siga en aumento, pero creciendo de una manera más moderada en los países en los que ya se ha introducido.
Fuentes: 

http://www.pabloburgueno.com/2009/03/clasificacion-de-redes-sociales/
http://www.codedimension.com.ar/novedades-tecnologicas/notas/-que-es-y-para-que-sirve-pinterest-/35
http://www.virket.com/2012/03/21/ventajas-de-la-nueva-red-social-pinterest/
http://www.iabmexico.com/peligros_de_pinterest
http://www.sidneymarketing.com/pinterest-crecimiento-y-tipos-de-usuarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario